Cuando solo quedan horas para que comience el esperado eclipse total de Sol, ya han arribado a nuestro país importantes magnates para ser testigos del evento.

Según indicó a FayerWayer, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castro, el multimillonario Richard Branson ya se encuentra en la zona, esperando por el eclipse.

De acuerdo al edil, el inglés -fundador de empresas como Virgin Atlantic Airways y Virgin Mobile- arrendó un lugar cercano a la comuna, a unos 15 minutos en dirección hacia la montaña.

“Se trata de un campamento de 110 carpas de primer nivel las cuales cuentan con calefacción e instalaciones totalmente modernas y acondicionadas”, afirmó Vera Castro.

Respecto a la visita de Brian May, el alcalde no lo confirmó en un 100%, aunque admitió que su llegada sería inminente. Recordemos que el guitarrista de Queen posee un PhD en astrofísica en el Imperial College.

Por su parte, La Tercera consignó que el científico Sergey Brin, creador de Google, aterrizó la mañana de este lunes en La Serena. Brin llegó a la ciudad en un avión privado proveniente de Los Ángeles, California.

En tanto, el empresario británico-australiano, filántropo y patrocinador del Partido Conservador del Reino Unido, Michael Hintze, también llegó a la ciudad para observar el eclipse.

Sergey Brin, creador de Google | Agence France-Presse
Sergey Brin, creador de Google | Agence France-Presse

¿Y Bill Gates? Según el citado medio, el fundador de Microsoft comenzó a preparar su estadía hace algunos meses, arrendando tres casas en un exclusivo balneario a unos 20 minutos al sur de La Serena. En este lugar, se habría habilitado una zona para que aterrice el helicóptero que lo llevará la tarde del martes al Valle del Elqui.

Cabe destacar que hace algunos días comenzaron a circular rumores en redes sociales que indicaban que Rihanna había llegado a Chile para ver el eclipse.

Lamentablemente todo se derrumbó este lunes, ya que según el perfil oficial de Twitter del Concilio Internacional de Criket, la intérprete se encuentra en Inglaterra viendo un encuentro entre Sri Lanka y West Indies por la Copa Mundial de Criket.

“Miren quién está en #SLvWI para apoyar a las West Indies”, escribieron este lunes a las 11:27 horas. Y no sólo eso, sino que el post fue acompañado por una foto de la artista