El músico de electrónica Moby publicó un libro biográfico titulado Then It Fell Apart (Entonces se desmoronó), donde -entre otras cosas- asegura que tuvo una breve relación en 1999 con la actriz Natalie Portman cuando ella tenía 20 años y él 34.

“Yo era un bebedor calvo y Natalie Portman era una hermosa estrella de cine. Pero ahí estaba ella en mi camerino, coqueteando conmigo”, aseguró Moby, señalando que luego la invitó a salir y habrían tenido un acercamiento más allá de la amistad.

No obstante, al ser consultada por el tema en una entrevista con la revista Harper’s Bazaar, la estrella de Cisne Negro no sólo negó haber tenido un vínculo romántico, sino que definió sus interacciones con el artista como “un hombre mucho mayor que yo comportándose de manera perturbadora”.

“Yo era su fan y fui a ver uno de sus shows cuando recién me había graduado. Nos conocimos después del concierto y él me dijo ‘seamos amigos’. Él estaba de gira y yo grabando una película, por lo que nos vimos solo un par de veces antes de darme cuenta que era un hombre viejo con un interés en mí que se sentía inapropiado”, indicó.

“Me impresionó que él calificara el muy breve período en el que lo conocí como ‘salir’, porque lo que yo recuerdo es un hombre mucho mayor comportándose de manera perturbadora conmigo cuando yo recién había salido de la secundaria. Él dice que yo tenía 20: Eso es falso. Era una adolescente. Yo tenía 18 recién cumplidos. Que use esta historia para vender su libro es muy perturbador para mí”, sentenció la estrella.

Y ella tiene razón, pues actualmente la actriz tiene 37 años, por lo tanto, en 1999 efectivamente tenía 18.

Tras conocer las afirmaciones de la actriz, el músico publicó una foto con Portman en su cuenta de Instagram, e insistió en que sí estuvieron juntos.

“Recientemente leí un artículo de chismes en el que Natalie Portman dice que nunca salimos. Esto me confundió, ya que en efecto sí salimos”, escribió.

“Después de una breve cita en 1999 seguimos siendo amigos durante años. Me gusta Natalie, y respeto su inteligencia y activismo. Pero, para ser honesto, no puedo entender por qué ella tergiversaría activamente la verdad sobre nuestra (aunque breve) vínculo. La historia que se presenta en mi libro Then It Fell Apart es precisa, con muchas pruebas fotográficas que lo corroboran”, añadió.

“Respeto completamente el posible arrepentimiento de Natalie de haber salido conmigo (para ser justos, probablemente también me arrepentiría de salir conmigo), pero eso no altera los hechos reales de nuestra breve historia romántica”
, añadió.

Cabe destacar que en 2008 Moby también aseguró que salió con Natalie Portman. En la ocasión aseguró a la revista Spin que “dio vueltas por Harvard” con la actriz y se besaron “bajo robles centenarios”.

“A medianoche me llevó a su dormitorio y nos acostamos uno al lado del otro en su pequeña cama. Después de que ella se durmiera, me solté con cuidado de sus brazos y tomé un taxi de regreso a mi hotel”
, indicó entonces.