Hace más de una década comenzó a circular una descabellada teoría sobre Avril Lavigne (34) que, gracias a las “pruebas” entregadas por usuarios, obtuvo cada vez más credibilidad y adherentes.

Esta teoría asegura que la cantante murió en 2003 y que fue reemplazada por Melissa Vandella, una presunta doble. La idea generada por el sitio web Avrilestamorta se sustentaba en algunos “cambios” en la apariencia física de Lavigne (como su nariz o número de lunares) y en el quiebre que realizó en su estilo musical y vocal.

De la misma forma, tanto el portal mencionado como algunos usuarios que se obsesionaron con el tema, “demostraron” con fotos que Lavigne no tendría la misma estatura, caligrafía, personalidad que antes, además de incluir presuntos mensajes subliminales en sus canciones. La teoría apunta a que Avril Lavigne se suicidó tras las presiones de su carrera y una profunda depresión, por la muerte de su abuelo.

Tras 16 años desde que inició la teoría, la propia cantante fue consultada al respecto y rompió el silencio para referirse al tema. En entrevista con el portal Entretainment Weekly aseguró que estaba sorprendida por el alcance de este rumor.

“Es sólo un rumor tonto de Internet y estoy asombrada de que la gente lo haya creído. ¿No es algo raro? Es muy tonto y me veo exactamente igual (que antes)”, expresó.

“Por un lado, algunos dicen: “Oh, Dios mío, te ves igual”, y por otro lado, otra gente dice: “Oh, Dios mío, ella murió”, expresó respecto a las consecuencias que le ha traído el tema.

En la misma conversación, Lavigne habló sobre su padecimiento, la enfermedad del Lyme, que la tuvo al borde de la muerte cuando le fue diagnosticada en 2014. “Me sentía como si estuviera en un acantilado apunto de caerme y (abajo) estaba todo oscuro”, expresó.

“No pude levantarme de la cama durante casi dos años, y todavía hay días en los que no puedo levantarme de la cama”, recordó. “Fue entonces cuando literalmente dije: “Dios, ayúdame a mantener mi cabeza fuera del agua”, expresó la artista. Este último pensamiento se transformó en el título de su último álbum, Head Above Water.

“Creo que después de lo que pasé, realmente estoy haciendo música hoy porque me encanta y me hace feliz”, explicó la artista que además contó que ha aprovechado de pasar tiempo pintando, junto a su familia y amigos, de los cuales “cada vez quedan menos”, según dijo.

En tanto, el nuevo disco de Avril Lavigne será lanzado esta semana, cinco años después de su último álbum. Hasta el momento, tres de sus canciones están disponibles en Spotify y Youtube.

Revisa aquí sus últimos videos.