La noche del jueves, en la ceremonia de los Grammy Latino 2018, una de las muecas de la compositora mexicana Natalia Lafourcade no pasó desapercibida ante las cámaras de la transmisión oficial.

Ocurrió cuando Maluma subió al escenario a recibir el gramófono al Mejor Álbum Pop del año, momento en que la azteca se mostró seria y con cara de desaprobación al mismo tiempo que se negaba a aplaudir el logro del colombiano.

El momento fue capturado por los camarógrafos en Las Vegas y en minutos se viralizó en redes sociales, donde el rostro de Lafourcade se volvió un meme instantáneo.

Cabe señalar que Maluma ha sido blanco de críticas a raíz del sexismo en las letras de sus canciones. Un ítem del que el cafetero se ha defendido argumentando su respeto irrestricto al género femenino.

Por otro lado, la cantante y productora mexicana, identificada con el feminismo en su obra y sus declaraciones públicas, también fue una de las triunfadoras de los Grammy Latino 2018: en la cita, ganó el gramófono al Mejor Álbum Folclórico del año por Musas.

Aquí algunas reacciones de redes sociales ante el gesto de Natalia Lafourcade.