Pese a sus esfuerzos por mostrarse más humildes y cercanos a la gente, para conocer a la realeza británica hay que cumplir con una serie de normas y protocolos inquebrantables.

Y aunque este es un tema que despierta curiosidad en muchas personas, son pocas las que conocen aquellos reglamentos que evitan a los invitados pasar vergüenza frente a los miembros de la familia real.

Esto bien lo saben varias celebridades de Hollywood, quienes no pasaron la prueba y vivieron embarazosos, pero divertidos, momentos con los “royals”.

1. Allison Janney

La actriz norteamericana Allison Janney (58) conoció a Kate Middleton (36) este año, en la entrega de los premios Bafta donde se quedó con el galardón de Mejor Actriz de Reparto por su rol en I, Tonya.

En medio de la fiesta post evento, la artista se topó con los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate, quien en ese momento estaba embarazada de su tercer hijo.

La artista estaba tan emocionada, que por un momento olvidó que se encontraba descalza, pues tras la ceremonia decidió quitarse los zapatos para descansar un poco.

“Conocí a Kate y William, y ella estaba en sus tacones y estaba embarazada, así que me sentí un poco rara de estar allí descalza”, relató a James Corden en su programa The Late Late Show.

“Le dije que estaba descalza y que ella también debería quitarse los zapatos porque estaba embarazada. Fue un momento embarazoso”, comentó.

Pero eso no fue todo porque además no se refirió a ella como dicta el protocolo, olvidando completamente dirigirse a Kate como su “Alteza real”. “La llamé ‘cariño’ y eso probablemente no es parte de las reglas de etiqueta real”, dijo.

De hecho, el sitio web oficial de la familia real sugiere que los invitados tradicionalmente se refieran a miembros femeninos de la realeza como “Su Alteza Real” y, posteriormente como “Señora”.

All smiles over here. Monday #mood (📷: @tom_caltabiano_photo)

A post shared by Allison Janney (@allisonbjanney) on

Emilia Clarke

La actriz de Game of Thrones, en cambio, vivió lo opuesto. A principios de este año, Emilia Clarke conoció al príncipe William, pero estaba tan nerviosa que no dejó de llamarlo “Su alteza real”.

“Es aterrador ir al palacio”, señaló en el programa Late Night with Seth Meyers. “Cuando estuve allí, estaba relajada hasta que ellos me dijeron ‘viene el príncipe William"”, relató.

“Yo estaba como ‘oh, genial. Estoy relajada y todo va a salir bien"”, recordó.

Los miembros del palacio le explicaron algunas reglas protocolares como que no podía darle la espalda y que debía dirigirse a él la primera vez como “Su alteza real” y luego como príncipe William.

“Por alguna razón, tal vez porque estaba tan asustada, no pude lograr salir de ‘su Alteza Real"”, confesó entre risas. Sin embargo, eso no evito que mantuviera una amena conversación con el hijo de la princesa Diana.

Clarke es una gran admiradora de la realeza, incluso afirmó que se perdió un screaning de su película Solo con su familia y amigos, por ver la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle.

Una publicación compartida por @emilia_clarke el

David Duchovny

El intérprete del agente Fox Mulder, de los Expedientes Secretos X, conoció al príncipe Carlos en los años 90 en un concierto solidario.

Según contó el actor este año en el programa The Late Show with James Corden, en esa época estaba casado con la también actriz Tea Leoni, quien no asistió al evento.

“Toda la gente que me conocía empezó a preguntarme que dónde estaba Tea. El problema es que el príncipe Carlos pensó que estaban preguntándome dónde estaba el té, así que él me hizo la misma pregunta y tuve que explicarle que hablaban de mi esposa, no de la bebida”, afirmó.

Pero ese no fue el único momento incómodo, porque luego en el escenario comenzaron a tocar la canción Bootie Call de All Saints, por lo que el artista debió explicarle el significado de la expresión al príncipe.

“Es un tema en el que no paraban de repetir una y otra vez Booty Call. Y yo veía que el príncipe Carlos no terminaba de entender muy bien el significado de aquella expresión”, recordó. “Entonces, perplejo, me miró repitiendo esas palabras con acento británico como pidiéndome ayuda, y yo le dije que se lo podía explicar pero que era un poco fuerte. Pero él insistió en que por favor lo hiciera”, afirmó.

“Le dije que bueno, que eso era cuando un hombre o una mujer llamaba de noche a otro hombre o a otra mujer para que fueran a su casa para el expreso propósito de… de estar juntos un rato y luego despedirse”, comentó y añadió que el príncipe entendió rápidamente todo. “Me dijo ¡Oh! y eso fue todo”, terminó Duchovny.

The Late Show with James Corden
The Late Show with James Corden

Margot Robbie

Antes de Meghan Markle, la actriz Margot Robbie conoció al príncipe Harry en una fiesta de navidad… aunque no supo quién era hasta varias horas después.

“Estuvimos hablando casi media hora y no me di cuenta de que era él”, confesó en el programa Entertainment Tonight. De hecho, la intérprete lo confundió con el cantante Ed Sheeran.

“Todo el mundo piensa ahora que si vienen a una noche conmigo en Londres se encontrarán con el Príncipe Harry. Pero yo ni siquiera sabía quién era. Me había tomado una copa o copas. Pensé que estaba de fiesta con Ed Sheeran”, reconoció al dirio inglés The Sun.

“Yo pensaba: ‘Ed es un chico genial. Voy a tomar algunas fotos con él"”, agregó. El resultado fue una divertida foto junto a Harry, la princesa Eugenia, Sienna Miller y Cara Delevingne.

“El príncipe Harry es un tipo encantador. Y creo que Inglaterra tiene la realeza más ‘cool’ de todo el planeta”, añadió.

dailymail.co.uk/
dailymail.co.uk/

Ben Affleck

Si bien el actor no ha sido oficialmente invitado al palacio de Buckingham para conocer a la familia real, sus hijos conocieron por casualidad al príncipe George y la princesa Charlotte.

Todo comenzó cuando Affleck llevó a su familia a Londres donde estaba rodando La liga de la justicia. El intérprete quería que la visita fuera cultural por lo que contrató a un guía de turismo que no hizo un buen trabajo.

A eso se sumó que comenzó a llover fuertemente por lo que decidió llevar a su hijo menor, Sam, a un lugar cerrado de juegos para niños, mientras su exesposa Jennifer Garner seguía paseando con sus hijas Violet y Seraphina.

“Estaba casi vacío y noté una vibra especial entre los demás adultos. Estaban muy bien vestidos y tenían unos aparatos en los oídos. Pensé ‘para un lugar infantil es muy buena seguridad"”, relató en el programa The Graham Norton Show.

El intérprete de Batman aseguró que no se dio cuenta cuando su hijo comenzó a jugar con dos niños pequeños, que le parecieron vagamente conocidos. Después de varios minutos, se dio cuenta que se trataba del Príncipe George y la Princesa Charlotte. “Fui la última persona en darme cuenta de que estaban jugando con mi hijo”, dijo.

Pero eso no fue todo, pues también afirmó que el primogénito de Kate Middleton y el príncipe William, estaba resfriado y contagió a su hijo. “¡En el futuro podré contarle a Samuel que una vez se contagió de resfriado del Rey de Inglaterra!”, finalizó.

Ben Affleck y el príncipe William con sus hijos
Ben Affleck y el príncipe William con sus hijos