La familia de Kurt Cobain perderá finalmente una de las guitarras más icónicas del fallecido integrante de Nirvana.

Se trata de una Martin D-18E de 1959 que Cobain utilizó en el concierto unplugged de MTV, instrumento que según los expertos está avaluada en varios millones de dólares.

Tal como recogen medios norteamericanos como TMZ, Frances Bean Cobain, hija de Kurt Cobain y Courtney Love, deberá ceder la guitarra debido a su separación. Su nuevo dueño será su ex esposo, Isaiah Silva, a quien se la había entregado como regalo de boda.

Ambos se separaron en 2016 luego de dos años de matrimonio, no obstante el divorcio se hizo oficial en noviembre del año pasado, a pesar de que aún no se habían puesto de acuerdo respecto a la división de los bienes.

A pesar de esta pérdida, Frances Bean se quedará con la casa que ambos compartían en Los Ángeles, California. Además no tendrá que pagar los 25.000 dólares mensuales, equivalente a unos 16 millones de pesos chilenos, que había pedido Isaiah como parte del acuerdo.

Kurt Cobain acabó con su vida disparándose el 5 de abril de 1994. En sus últimos años había mantenido una dura lucha contra una depresión y adicción a la heroína.