Un tenso momento vivió la familia real española el domingo pasado, luego de asistir a la Misa de Pascua de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca. Hasta el lugar llegaron los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, además del rey Felipe , la reina consorte Letizia Ortiz y sus dos pequeñas hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

A la salida de la ceremonia la familia se dispersó para saludar a la gran cantidad de personalidades que había en el lugar. En ese momento, doña Sofía decidió tomarse una foto con sus nietas.

La monarca tomó de los hombros a ambas niñas y posaron frente a una cámara, sin embargo, antes que la imagen pudiese ser capturada, Letizia se acercó y comenzó a pasearse delante de ellas.

Su presencia obstaculizó la tarea del fotógrafo y generó un tenso momento. Letizia tocó el cabello de su hija, pero Sofía hizo un gesto para quitarla del medio, algo que hizo reaccionar a la princesa Leonor, quien quitó la mano de su abuela.

Al notar que algo estaba pasando, el rey Felipe se acercó a su familia y habló con su madre y su esposa, mientras que el rey Juan Carlos los miraba desde lejos.

A los pocos minutos salieron de la catedral y posaron todos juntos para la prensa que estaba apostada a la entrada. Sin embargo, el momento fue captado por un tuitero, quien viralizó las imágenes.

Recordemos que por decisión de sus padres, la princesa Leonor y la infanta Sofía no tienen muchas apariciones públicas, y rara vez son vistas en actos oficiales. Por su parte, la reina Sofía ha lamentado públicamente no poder ver muy seguido a sus nietas debido a la estricta educación que están recibiendo.

De hecho, un rumor asegura que la relación entre Sofía y su nuera Letizia no es de las mejores, y que la reina emérita no entiende por qué la ex periodista no la deja acercase a las niñas.

 Jaime Reina | Agence France Presse
Jaime Reina | Agence France Presse
  Jaime Reina | Agence France Presse
Jaime Reina | Agence France Presse
   Jaime Reina | Agence France Presse
Jaime Reina | Agence France Presse