El actor estadounidense Matthew McConaughey ha sorprendido al realizar declaraciones, en las que llama a sus colegas de Hollywood a “aceptar” a Donald Trump en lugar de protestar contra él.

McConaughey se ha convertido en una de las pocas estrellas que ha defendido al nuevo presidente de Estados Unidos, luego de que éste firmara una serie de decretos polémicos en sus primeros días en la Casa Blanca, entre los cuales se incluye una orden que prohíbe la entrada a EEUU a todas las personas provenientes de 7 países cuya población es mayoritariamente musulmana.

Incluso antes de dicho decreto, que ha generado un rechazo masivo por parte de líderes mundiales y celebridades por igual, varios actores y cantantes de Hollywood ya habían sido vistos en la llamada marcha de las mujeres contra Trump realizada tras su investidura.

Mira también: Estrellas de Hollywood asisten en masa a marchas contra Trump en EEUU

Las nuevas declaraciones de McConaughey dejan en claro que no forma parte de esa masa de estrellas contra Trump. No obstante, hay que tomar en cuenta que, si bien esta entrevista se emitió el domingo, en realidad fue grabada hace alrededor de una semana, antes de que Trump implementara el decreto contra los inmigrantes y refugiados.

En una entrevista con el programa británico Andrew Marr Show, el conductor le preguntó a Matthew: “todos los actores o artistas estadounidenses que vienen a Londres (Inglaterra) se vuelcan contra Trump. Todos lo odian por completo. ¿No crees que ya es hora de que Hollywood o la elite cultural de Estados Unidos le den un respiro al tipo?”.

Ante ello, McConaughey respondió que “ahora no tienen opción. Es nuestro presidente. Es muy dinámico y muy divisivo en un momento como éste, pero al mismo tiempo, es hora de que lo aceptemos. Hay que darse un apretón de manos, construir con él durante los próximos 4 años”, según recogió el portal británico Independent.

En ese sentido, el actor agregó que “incluso esos que más difieren con us principios o las cosas que ha dicho o hecho -lo que es otra cosa, veremos qué es lo que hace comparado a lo que ha dicho-, no importa cuánto puedas diferir de esa forma, es hora de pensar cuán constructivo puedes ser. Porque él será nuestro presidente al menos durante los próximos 4 años”.

Ahora queda ver si el actor cambia de opinión tras la implementación de la política contra los inmigrantes de Trump, en especial considerando que la esposa de Matthew es una brasileña que se fue a vivir a Estados Unidos a los 15 años.