Esta alianza generará ventajas competitivas para ambas compañías. Por un lado, la operadora ampliará su oferta al triple de canales, contenido exclusivo y modernas funcionalidades. Mientras que, para Zapping, esto impactará directamente en el crecimiento de su base de usuarios y una mayor cobertura de su servicio.

La empresa de telecomunicaciones WOM anunció oficialmente su alianza con el servicio de televisión pagada por streaming, Zapping, startup que lleva más de 5 años innovando en el rubro.

La unión de ambas compañías, además de ofrecer un renovado producto, ampliará el catálogo con el triple de canales, como Paramount, History, Discovery y todo el contenido exclusivo de Zapping Originals.

Un punto clave de esta alianza es la experiencia que tendrán los actuales y futuros suscriptores, permitiendo disfrutar del contenido en hasta 5 dispositivos activos de forma simultánea y desde cualquier lugar, junto a funcionalidades clave como la repetición de contenido de hasta 7 días desde la nube, reiniciar un programa que ya empezó, ver estadísticas de los partidos de fútbol directamente en el televisor o incluso repetir directamente los goles de un partido en vivo.

“Hacer match con un partner que comparte nuestra promesa de entregar el mejor servicio y experiencia de clientes, es una apuesta que estamos seguros va a remecer el mercado. Queremos potenciar aún más nuestra propuesta de televisión, y qué mejor de la mano de Zapping, quienes fueron disruptivos al entregar lo mejor del cable sin decos, cables ni antenas”, dijo Rodrigo Baudrand, gerente de Mercado Hogar de WOM.

Este acuerdo potenciará aún más la participación de mercado de la operadora en fibra hogar, siendo aquí clave el ancho de banda de WOM, que puede recibir un alto tráfico simultáneamente y navegar a altas velocidades.

Para Gustavo Morandé, CEO de Zapping, la alianza es muy significativa: “Esto confirma que la inversión que hemos hecho en tecnología y en branding constituyen un importante diferenciador en la industria. Con WOM compartimos muchos valores de marca, creemos en la importancia de dar un gran servicio y tenemos las mismas ganas de revolucionar la industria”.

La calidad adaptativa, que llega hasta 1080p a 60fps, y el muy comentado Modo Turbo de Zapping, que disminuye el delay y permite que canales como TNT Sports se vean antes que en cualquier otra plataforma, son otros de los factores que llevarán a ambas empresas a seguir creciendo en el mercado.

La plataforma estará disponible en todo el territorio nacional y es compatible con el 95% de los dispositivos del mercado (Smart TV, TV box, Smartphone, tablet y PC), necesitándose solo una conexión a internet para usar el servicio.

¿Qué hago si soy cliente WOM?

Los clientes WOM podrán suscribirse a través de WOM al servicio que ofrece Zapping, con la posibilidad de elegir entre tres planes: Plan Lite de $5.900, Plan Lite+ de $7.900 y Plan Full de $16.900.

Cada uno tiene diferentes propuestas de dispositivos registrados, parrilla de canales, funcionalidades, entre otros. Además, los actuales clientes de WOM TV tendrán 1 mes gratis para disfrutar del servicio.