Con miras al Censo 2024 y a las pruebas censales que se desarrollarán este año, el INE llamó a los interesados a postular online en el proceso de selección. Tiene plazas laborales en varias comunas, tanto para profesionales como personas con título técnico.

Con miras al Censo de Población y Vivienda 2024, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comenzó dos procesos de reclutamiento ya que necesita profesionales y técnicos en más de 10 comunas del país.

Oferta laboral para quienes tienen título técnico

Entre los meses de mayo y julio de este año se desarrollará un ensayo general del Censo; y para ello el INE busca “Coordinador/a de Local”.

El requisito para postular es tener al menos seis meses de experiencia en coordinación de equipos de trabajo en terreno; y un título técnico de nivel superior de 4 semestres mínimo de duración.

Este puesto de trabajo se requerirá para las comunas de:

-Arica.
-Alto Hospicio.
-Antofagasta.
-Tierra Amarilla.
-La Serena.
-Viña del Mar.
-Cerrillos.
-Mostazal.
-Talca y San Clemente.
-Chillán.
-Hualpén.
-Padre las Casas.
-Los Lagos.
-Quellón.
-Aysén y Río Ibáñez.
-Puerto Natales.

Los interesados pueden participar del proceso de selección disponible en este enlace.

Oferta laboral para quienes tienen título profesional

En el marco del Censo el INE también necesitará “Relatores”, quienes deberán “diseñar y ejecutar las capacitaciones, relatando los contenidos técnicos y normativos para el correcto desempeño de cada unidad en terreno para la Prueba Censal 2023” con miras al proceso oficial que se realizará el próximo año.

Entre los requisitos para postular se considera: poseer título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración de las áreas de Educación, Pedagogía, Ingeniería o Ciencias Sociales, junto con experiencia en la ejecución de relatorías presenciales a adultos o docencia en la educación superior.

El período de postulación el cargo de “Relator” partió este 31 de enero y culminará el 12 de febrero. Las plazas laborales son para las siguientes comunas:

-Arica.
-Alto Hospicio.
-Antofagasta.
-Tierra Amarilla.
-Cerrillos.
-Mostazal.
-Talca y San Clemente.
-Chillán.
-Hualpén.
-Padre las Casas.
-Los Lagos.
-Quellón.
-Aysén y Río Ibáñez.
-Puerto Natales.

El listado completo de cargos y postulación para el cargo de “Relator” se puede concretar en este enlace.