La nueva vitrina promocional se presenta este 12 de noviembre con más de 30 empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, que mostrarán sus proyectos en la región del Bío Bío y otras comunas del país a través de contenidos multimedia y navegación 360°.

Una nueva propuesta, la Finco Online 360°, permitirá conocer en detalle la oferta inmobiliaria en la región del Bío Bío, desde este jueves 12 de noviembre, de forma online y con la tecnología de realidad virtual en portalfinco.cl.

Más de 30 empresas constructoras e inmobiliarias socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) participarán de la instancia, mostrando sus proyectos en tours virtuales, para que la visita a los pilotos sea una experiencia lo más real posible.

Se incluyen en la plataforma iniciativas en blanco (que aún no comienzan a construirse), en verde (en proceso de construcción), para entrega inmediata y pronta entrega, tanto para casas como departamentos. Asimismo, algunas inmobiliarias realizarán lanzamientos de nuevos proyectos.

Juan Ignacio Lathrop, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Concepción, afirma que esta nueva forma de exhibir los proyectos fue creada para que los clientes puedan tener una navegación más dinámica y de fácil acceso.

En un par de ´clics´ se puede recorrer interiormente un departamento o estar cotizando. Es una manera mucho más directa y presentada de una forma que nunca antes se había hecho. Es una innovación”, recalcó.

La Finco Online 360°, que será de carácter permanente, hará más accesible llegar a los proyectos de toda la vitrina inmobiliaria presente en portalfinco.cl.

“Buscamos con esta herramienta darle un nuevo aire a la forma en que estamos presentando la oferta, porque la idea es que el cliente pueda girar y desplazarse dentro del recorrido virtual como si se encontrase visitando el piloto en terreno”, acota Lathrop.

Qué podrás encontrar en esta experiencia virtual

Álvaro Ugarte, presidente de la Comisión Finco, coincide que el gran beneficio de la Finco Online 360° es que ofrece un recorrido fácil y rápido hacia los proyectos.

Explica que al ingresar a portalfinco.cl, se accede de inmediato a las inmobiliarias. Cada una de ellas estará exponiendo entre uno y tres proyectos con tecnología que incluye videos, vistas con drone, render o pilotos virtuales.

Pero, además, el sitio entrega la posibilidad de ingresar a la totalidad de proyectos que tiene una inmobiliaria.

“La invitación es a recorrer esta vitrina virtual por medio de una navegación muy directa y rápida, mucho más intuitiva”, enfatiza Ugarte.

Portalfinco.cl mantiene además el simulador “¿Para qué te alcanza?”, una herramienta inédita desarrollada para que el interesado pueda saber qué vivienda puede comprar, de acuerdo a su renta líquida. Además, incorpora una representación del crédito bancario al cual puede acceder.

Aumenta la venta inmobiliaria en el Gran Concepción

La Finco Online 360° se realiza en medio de un panorama económico más optimista del pronosticado por expertos para el mercado inmobiliario. De acuerdo al Informe Inmobiliario del Gran Concepción, elaborado por la CChC local, la venta de viviendas mostró un alza de un 4% en el tercer trimestre de 2020, respecto de igual periodo del año anterior, con un total de 1.618 unidades comercializadas.

Específicamente, durante septiembre se registró la venta de 501 viviendas, 5% más que durante el mismo mes en 2019. Los departamentos siguen liderando las ventas con un alza de 7% anual (363 unidades), pero las casas, igualmente, muestran un incremento, aunque más leve, de un 1% (138 unidades).

En el caso de la oferta, si bien muestra una tendencia decreciente en lo que corresponde a 2020, durante el tercer trimestre experimentó un alza de un 12%.

Para el mes de septiembre, ese factor alcanzó las 8.534 unidades ofrecidas, 12% más que igual mes del año anterior. En el mercado de los departamentos, la oferta llegó a 7.131 unidades, lo que equivale a un incremento anual de 11%.

En tanto, en el rubro de las casas existió una oferta de 1.403, lo que significa un aumento anual de 19%.

El documento indica que, de mantenerse los actuales niveles de venta, la oferta de viviendas se agotará en los próximos 16 meses.

El Informe Inmobiliario es una publicación que considera a 62 empresas constructoras e inmobiliarias con un total de 116 proyectos de departamentos y 41 de casas del Gran Concepción. Alcanza una representatividad del 95% del total del mercado inmobiliario. El análisis incluye la comercialización de viviendas pertenecientes a los programas de integración social y territorial (DS 19).