Chile tiene uno de los niveles más altos de bancarización a nivel regional; sin embargo, aún existen grupos de nuestra población que no han podido acceder a los beneficios de contar con productos y servicios de este tipo.

Entre ellos están los adultos mayores, quienes equivalen al 26% de las personas no bancarizadas, según cifras de 2017 de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.

Es por esto que, con el objetivo de fomentar la bancarización y entregar un apoyo a los mayores de 70 años, el Banco Santander lanzó un nuevo servicio: la Cuenta Corriente Senior Life.

Se trata de una cuenta completamente gratuita para este grupo de la población y cuya apertura se realiza de manera 100% online.

Este producto contempla, además, asesoría digital y telefónica especializada para acompañar a los usuarios en su contratación.

Con esta nueva iniciativa, los adultos mayores podrán efectuar consultas y giros ilimitados en cajeros automáticos nacionales, recibir el pago de sus sueldos o pensiones y obtener una tarjeta de débito Mastercard, para realizar compras físicas o por internet y para el pago de cuentas, contratación de servicios y compras online.

“Los adultos mayores son sumamente importantes en nuestra sociedad y cada día se han ido insertando con mayor fuerza a este nuevo escenario, en el que el mundo digital ha ganado terreno. Es por ello que hemos creado esta cuenta, que se puede abrir de manera 100% online a través de la página del banco, en simples pasos”, señaló Miguel Mata, gerente general de Banco Santander.

“Nos enorgullece poder brindar este tipo de soluciones, que apuntan a facilitar la vida diaria de este segmento de la población”, agregó.

En el sitio web del Banco Santander, los clientes podrán encontrar videos tutoriales e información para aprender a usar los canales digitales.