Ante las medidas de confinamiento a nivel nacional, el comercio online se ha potenciado y de ello no ha estado exenta la necesidad de comprar productos para las mascotas.

La gente no sólo está adquiriendo alimentos, sino que diversos accesorios que permiten al perro y gato tener los mejores cuidados y calidad de vida, considerando la cuarenta en la que están varias comunas a causa de la propagación del coronavirus.

La frase “las mascotas son un integrante más de la familia”, ya se ha instalado en los hogares chilenos. Según la encuesta de Adimark, en un 64% de estos hay un perro o un gato recibiendo, no solo cariño, sino que también los cuidados necesarios que le permiten tener una buena calidad de vida junto a sus amos.

Pero, como se les entrega afecto y atención, también son cada vez más quienes se preocupan de comprarles los mejores productos disponibles en el mercado.

Ante los problemas de movilidad y de tiendas físicas cerradas que está provocando el coronavirus, según datos de Tiendapet.cl las ventas online de productos para perros y gatos ha crecido un 50% en los últimos dos meses; y ha aumentado al triple la cantidad de nuevos clientes inscritos en el sitio web.

Al respecto, Rodolfo Borzutzky, gerente de la empresa, señaló que ha habido un cambio importante en el hábito de compra, “porque cada vez son más las personas que han entendido que la mejor opción de alimentarlos, es con productos de buena calidad y que están dispuestos a invertir en productos certificados para mejorarles la calidad de vida a los regalones de la casa”.

A ello, además, se suma la opción de cotizar, comprar online y que el producto llegue a la puerta de la casa en pocas horas.

Por último, otro aspecto que llama la atención es el alza en las ventas de otros productos que no son alimentos, como la arena para los gatos; en perros, arnés y collares de paseo; junto a productos de limpieza.