El banco BCI anunció que otorgará a sus clientes la posibilidad de postergar por 6 meses el pago de los créditos hipotecarios con una tasa de 0% y sin gastos asociados, esto ante la crisis por el coronavirus.

La medida, según un comunicado de prensa de la empresa, se aplicará desde el cobro de mayo y se realizará de la siguiente manera: quienes decidan acogerse a esta opción, pagarán el equivalente a los seis dividendos desde mayo de 2021, en cuotas sin tasa de interés.

Para poder acceder a esta posibilidad, que beneficiaría a 100 mil clientes según el banco, hay que tener el dividendo al día a marzo de este año y tener la propiedad inscrita. Cumpliendo dichas opciones, los clientes deberán inscribirse en la página web del banco entre el 1 y el 15 de abril, rellanando un formulario llamado “La solución es postergar tu dividendo”.

Desde el banco explicaron que, desde mayo del próximo año, “los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%. Cada una de estas cuotas se sumará al dividendo original”

BCI
BCI

Además, se informó que el seguro de desgravamen de las 60 cuotas “será costeado en su totalidad por el banco y el beneficio no tendrá costos operacionales para el cliente ni tampoco exigirá papeleo que actualizar y/o entregar”, se indicó.

Rodrigo Corces, gerente de banca retail del BCI, indicó en el comunicado de prensa que “entendemos que el crédito hipotecario es una de las mayores cargas financieras para las personas, y que representa, en promedio, en torno al 30% de sus ingresos. Con esta prórroga de seis cuotas a tasa cero buscamos ser parte de la solución y entregar un alivio a miles de familias”.