VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Las acciones de Puma aumentaron un 18,9% en la Bolsa de Fráncfort debido a rumores de adquisición por parte de Anta Sports, Lin Ning y Asics. Anta Sports, propietaria de marcas como Fila y Jack Wolfskin, insinuó una posible oferta por Puma. La francesa Pinault también planeaba vender su participación en Puma, lo que incrementó el interés de inversores como CVC y Authentic Brands Group.

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivos Puma se disparó este jueves en bolsa casi un 19% debido a rumores de adquisición por parte de la empresa china Anta Sports y el interés también de otras compañías como la también china Lin Ning y la japonesa Asics.

Las acciones de Puma subieron un 18,9%, hasta 20,22 euros, en la Bolsa de Fráncfort al cierre de la negociación.

Anta Sports dejó entrever una oferta por Puma, según informa la agencia de información financiera Bloomberg. La firma asiática tiene también la marca de prendas y calzado deportivos Fila y Jack Wolfskin de ropa y calzado para practicar actividades en el exterior como senderismo o montañismo.

Bloomberg también informó a finales de agosto de que la francesa Pinault quería vender su participación en Puma del 30% aproximadamente y las acciones de Puma se dispararon.

La revista “Manager Magazin” dijo que el inversor financiero CVC y el gestor de marcas estadounidense Authentic Brands Group estaban interesados en Puma y también se disparó su cotización en bolsa.

Pero a mediados de noviembre las acciones de Puma cayeron al mínimo desde comienzos de 2016 porque todavía ninguna empresa ha presentado una oferta.