La italiana Ferrero, fabricante de Nutella, compró este miércoles a la multinacional estadounidense WK Kellogg’s, compañía conocida por producir conocidos cereales como Zucaritas, Froot Loops, Choco Crispis y Corn Flakes.
Así fue reportado por el Wall Street Journal, indicando que si bien el acuerdo ya fue suscrito, la adquisición podría concretarse esta misma semana.
Según el WSJ, actualmente WK Kellogg’s tiene un valor en el mercado de $1.5 mil millones de dólares, y más de $500 millones en deuda.
De esta forma, la productora de cereales pasará a manos de la compañía conocida por sus productos de chocolate, como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, recaudando más de $21.5 mil millones de dólares durante el último año financiero, representando ello un salto del 9% comparado con el período anterior.
De acuerdo con el medio especializado, esta compra se enmarca en esfuerzos mayores de Ferrero por introducirse en los mercados estadounidenses, habiendo comprado ya la heladera Wells Enterprises y la rama chocolatera de Nestlé en ese territorio, sumándose ahora Kellogg’s.
En tanto, Kellanova, que maneja el mercado internacional de cereales de Kellogg’s con productos como Pringles, Pop-Tarts y Eggo, ya llegó previamente a un acuerdo para ser comprado por Mars, dueña de M&M’s, Snickers, Whiskas, Royal Canin y Pedigree.