Anualmente, la compañía ofrece 500 vacantes de prácticas profesionales, con el objetivo de que los interesados aporten con su talento a las distintas áreas y obtener la experiencia necesaria para impulsar su carrera.

Desde el 2018, cada 03 de febrero se conmemora en Chile el Día del Practicante, una celebración creada por My First Job, plataforma especializada en ofertas de prácticas profesionales, con el objetivo de reconocer y visibilizar el aporte que realizan los jóvenes en las empresas durante su primera experiencia laboral.

En este contexto y buscando celebrar en grande a los más de 500 jóvenes que año a año llegan a Nestlé Chile, la compañía reafirmó su compromiso con la promoción de la empleabilidad juvenil en el país ofreciendo cupos y modalidades tanto online como presencial, acorde a las distintas realidades de este grupo etario.

De acuerdo a cifras oficiales, los jóvenes son uno de los segmentos mayormente afectados por las tasas de desempleo, lo que se ha visto agravado los últimos años a consecuencia de la pandemia. De esta forma, Nestlé a través del programa Iniciativa por los Jóvenes, busca entregarles el apoyo necesario para que tengan una exitosa primera inserción al mercado laboral.

Lo anterior se grafica en que según registros de My First Job, durante el 2020 las vacantes para prácticas profesionales disminuyeron un 71% respecto del año anterior, dejando a un muy alto número de personas sin la posibilidad de acceder a esa primera experiencia laboral y, por ende, obligándolas a retrasar sus procesos de titulación académica. Afortunadamente, esta situación ha logrado en 2021 un aumento del 42% en las vacantes disponibles.

Por ello, en Nestlé Chile busca equiparar las brechas poniendo a disposición de los jóvenes vacantes en áreas como e-Commerce, marketing, ventas, cadena de suministros, finanzas, comunicaciones, recursos humanos y distintas posiciones para las operaciones de fábricas.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, destacó el esfuerzo de la compañía en esta materia, enfatizando que “cada año enfatizamos la empleabilidad juvenil, poniendo a disposición 500 vacantes para prácticas profesionales en las distintas áreas de la compañía a nivel nacional”.

“A través de nuestro programa Iniciativa por los Jóvenes, queremos seguir apoyando y preparando a las nuevas generaciones de talentos, con el objetivo de que tengan una exitosa primera experiencia laboral”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, Ivania Marinkovic, estudiante de ingeniería comercial y practicante del área de Talent Acquisition de Nestlé Chile, comentó sobre su experiencia que “desde el día uno me ha enseñado y apoyado en todo lo que me ha tocado hacer”.

Nestlé

“Yo creo que lo que más me ha gustado es que te toman como uno más, te dan el espacio para aprender y sobre todo te motivan y te dan autonomía, y yo creo que eso es súper importante ya que al tener responsabilidades reales sientes que estás aportando al equipo y eso es lo que uno busca siendo practicante”, agregó la estudiante.

Para quienes estén en búsqueda de lugares donde realizar su práctica profesional y reúnan los requisitos exigidos, Nestlé Chile habilitó un sitio web donde pueden acceder y postular a las ofertas disponibles que tiene la compañía a lo largo del país.