El banco obtuvo el primer lugar en todas las categorías para empresas medianas y grandes del país. Entre los reconocimientos destacan los de Miguel Mata y Emiliano Muratore como los mejores CEO y CFO, respectivamente.

Institutional Investor, una de las publicaciones internacionales más prestigiosas del mundo dirigida a inversionistas y analistas, posicionó a Santander Chile en el primer lugar de las siete categorías que contemplan los segmentos de medianas y grandes empresas del país.

Miguel Mata, gerente general de Santander, fue reconocido como el Mejor CEO, y Emiliano Muratore fue elegido por primera vez como Mejor CFO.

También se destacó a Santander como Mejor Equipo de Investor Relations, Mejor Programa de Investor Relations, Mejor Programa de ESG y el Mejor Analyst Day.

El primer lugar de la categoría especial de Mejor Manejo de la Pandemia, que se incorporó este año, también fue para la entidad.

“Este resultado se debe no solo a nuestra relación con los inversionistas, sino al desempeño de nuestra acción, que es un reflejo de todo lo que estamos haciendo en Santander Chile en distintos ámbitos y que ha significado importantes reconocimientos”, destacó Emiliano Muratore, gerente División Financiera de Santander Chile.

En efecto, la entidad fue galardonada recientemente como Mejor Banco del país por la revista Euromoney, se ha posicionado como N°1 en NPS, es el Mejor Banco Digital y el de Mayor Crecimiento Digital en Chile, según Global Banking and Finance. Además, Great Place to Work lo destacó como el Mejor Lugar para Trabajar en la categoría de más de mil colaboradores.

Para Robert Moreno, gerente de Relación con Inversionistas, “este reconocimiento nos anima a seguir fortaleciendo la dimensión ESG (ambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés), que se ha transformado en un pilar relevante para los inversionistas y da cuenta al mercado de todos los avances que tenemos en materia digital, que hemos liderado ampliamente en Chile con plataformas como Life y Superdigital”, destacó.

La reconversión de la actividad de Investor Relations en el contexto de la pandemia ha potenciado el formato digital, tanto en las reuniones con inversionistas como en encuentros especiales como el Digital Talk, evento realizado en noviembre del año pasado, en donde la entidad abordó en profundidad su trabajo en materia de transformación digital.

Institutional Investor es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo, enfocada principalmente en las finanzas internacionales. Durante más de 30 años ha reconocido la excelencia de diferentes personalidades y empresas de la industria de los servicios financieros, posicionándose como uno de los referentes para la industria global.