El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó que oficiará a las empresas GTD y Telsur luego que durante la mañana de este miércoles diferentes usuarios reportaran indisponibilidad de sus servicios en distintas regiones del país.

En el marco de esta falla, hubo quejas de clientes desde Santiago hasta Aysén.

Por lo anterior, la Subtel solicitó los antecedentes a las empresas, incluyendo el número de clientes afectados.

“Las compañías nos informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios”, agregó el regulador.

La Subtel recordó que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio “por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes”.

Desde la empresa, en tanto, indicaron que la caída e intermitencias del servicio radicó “efecto de una actualización de software en la plataforma de resolución de nombres (DNS)”.

“Como es habitual, en materia de compensaciones a nuestros clientes, la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones”, afirmó la Telsur-GTD.