La mañana de este miércoles, las empresas Telsur y GTD Manquehue sufrieron una masiva caída en sus servicios de telefonía e internet.

Clientes de ambas firmas usaron sus redes sociales, principalmente Twitter, para alertar los problemas, los que afectaron a residentes entre la región Metropolitana hasta la de Aysén.

“Hemos detectado problemas en el servicio de internet. Se espera resolver a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes. Los mantendremos informados”, indicó GDT en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Telsur también se refirió a la situación en esa red social, indicando que están presentando un “inconveniente a nivel general”.

“No podemos realizar mayores pruebas para poder ayudarlo ya que al ser un problema a nivel general es necesario solucionar primero en terreno”, respondieron a una consulta en Twitter.

Captura | Twitter

Con anterioridad a ese mensaje, también en una respuesta a un cliente, la compañía aseguró que están presentando “una falla masiva” y que están “trabajando para una pronta solución”.

Captura | Twitter

GTD y Telsur anuncian compensaciones

La tarde de este miércoles, GTD y Telsur emitieron el siguiente comunicado para sus clientes.

Con fecha 19 de mayo, GTD informa a sus clientes que, en la madrugada de hoy, efecto de una actualización de software en la plataforma de resolución de nombres (DNS), el servicio de internet comenzó a presentar intermitencias.

Nuestro equipo técnico trabaja en la resolución y reposición del servicio.

Como es habitual, en materia de compensaciones a nuestros clientes, la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones.

Gtd entiende la importancia de estar conectados y lamentamos los inconvenientes que esto ha generado.