La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que confirmó la multa total de 27 ingresos mínimos mensuales aplicada al restaurantes McDonald’s por infracciones al Código del Trabajo.

En fallo unánime descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, la que fue dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

En la instancia se confirmó la sanción aplicada a la franquiciada por la Inspección Comunal del Trabajo Santiago Sur Oriente.

“La sentencia explica que la reclamante tuvo el tiempo suficiente para asistir a la Inspección del Trabajo y entregar la información requerida, lo que no aconteció. De esta forma, el recurso de nulidad por esta causal será desestimado”, sostiene el fallo.

La resolución agregó que: “de la sola lectura del recurso, se advierte que se pretende cambiar los hechos acreditados en la sentencia. Esto, ya que se insiste que su representada no dificultó la labor fiscalizadora”.

“Sin perjuicio, y también para rechazar el recurso, debe señalarse que la fundamentación de esta causal descansa en los mismos argumentos que se esgrimieron para la anterior. Esta razón se suma a lo anteriormente señalado, resultan ser suficientes para desestimarlo”, finalizó el fallo.