La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) calificó de positivo el desarrollo del Plebiscito, indicando que “abre la esperanza de un cambio positivo para Chile”. Asimismo, reiteraron que el país necesita una clara estrategia industrial.

El presidente del gremio, Dante Arrigoni, valoró “el pacífico proceso democrático y la alta participación ciudadana”, destacando que la nueva Constitución “es una oportunidad para que el país consolide su camino al desarrollo”.

Arrigoni destacó principalmente el carácter pacífico de la jornada y la amplia participación ciudadana, “lo que nos abre esperanzas de un cambio positivo para Chile”.

“Debemos tener una Constitución que una a los chilenos, que aúne voluntades en un proyecto de país moderno, y que nos motive a trabajar en el bien común. Definitivamente, esto es una oportunidad para que el país consolide su camino al desarrollo”, sostuvo.

El dirigente gremial agregó que, en paralelo al proceso constituyente, el país debe ocuparse de la reactivación económica y del empleo, que después de la pandemia resultará fuertemente afectado.

“Es el momento de poner en marcha una estrategia industrial a la altura de los desafíos que nos plantea el actual escenario. Las economías desarrolladas y la mayoría de los países con los que tenemos tratados de libre comercio nos llevan la delantera. Si no hacemos nada, o muy poco, nos iremos quedando cada vez más rezagados y no tendremos los medios para poder cumplir con lo que expresaron claramente los chilenos en las urnas”, concluyó el presidente de Asimet.