Carolina Auad, gerente de marketing de Sodimac, se mostró feliz y sorprendida con los números de la primera Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac, que se realizó entre el jueves y el sábado, a la hora de hacer el balance.

En conversación con Radio Bío Bío Concepción, señaló que “estamos a minutos de cerrar y la verdad es que ha sido una experiencia muy positiva. Hemos tenido más de 200 mil visitas a la feria. Son números sorprendentes que nos llenan de orgullo porque nuestros maestros y maestras están muy interesados en capacitarse”.

Auad agregó que se han entregado 305 mil capacitaciones, con un promedio de 4 personas por curso y han sido 180 mil las personas que han visitado los stands de forma virtual.

Afirmó que “son números que de verdad no nos esperábamos”. Junto con ello, destacó que la feria fue producida en Chile, pero permitió que socios del Círculo de Especialistas Constructor de Argentina, Colombia, México, Perú y Uruguay participaran de la iniciativa, señalando que “las mismas capacitaciones para los maestros y maestras de Chile fueron recepcionadas por los socios de los países donde estamos. Estamos súper contentos por esa posibilidad que nos da la tecnología”.

Respecto al uso de las nuevas herramientas digitales, la gerente de Marketing indicó que, a diferencia de lo que se podría pensar, los maestros no son ajenos a la tecnología.

“Los chats de las capacitaciones están llenos de preguntas muy interesantes y muy técnicas”, señaló. Por lo mismo, apuntó que en el futuro esta experiencia podría repetirse, pues en su opinión “es la forma de llegar a personas a las que antes no podíamos llegar”.

En cuanto a la forma presencial que se realizaba la feria hasta el año pasado, dijo que es posible hacerlo de las dos maneras para “no perder esa cosa rica del contacto, de la relación, de conocerse y, a la vez, puede aumentar esto de llegar a todo el mundo, a través de esta modalidad, que la verdad estamos sorprendidos con los números”.

En esa misma línea, dijo que la Gran Feria de Capacitación Online llegó en esta versión de Arica a Punta Arenas, a diferencia de la que se hacía en Estación Mapocho, la cual era un “exitazo”, pero que abarcaba principalmente Santiago. “Acá no existen barreras y para nosotros es un objetivo súper importante que las oportunidades estén dadas para todos”.