Desde la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI A.G) se mostraron satisfechos frente a las nuevas medidas sanitarias establecidas con la modificación de la Resolución Exenta N°591 de 2020 del Ministerio de Salud para la industria de transporte de pasajeros.

Entre las medidas está la implementación del nuevo pasaporte sanitario y el registro obligatorio de pasajeros para viajes de más de dos hora.

La gerente general de ABI A.G, Carolina Navarrete, indicó que “creemos que estos meses han constituido un positivo proceso de trabajo conjunto tanto con autoridades del poder ejecutivo como legislativo, en la que destacamos la voluntad de diálogo de las partes para alcanzar acuerdos y medidas viables que tengan como fin último el bien común de la población”.

Estas nuevas facultades complementarán el rol de las aduanas sanitarias que existen en el país, dando mayor seguridad en este proceso de desconfinamiento a todos quienes deben trasladarse a lo largo del país y se suman a las medidas ya implementadas por las empresas de buses.

“Esta Resolución se suma a un completo paquete de medidas y protocolos sanitarios unificados a nivel nacional, que hemos venido proponiendo a la autoridad desde marzo, para apoyar la
operación segura de la industria de transporte durante la pandemia, tanto para tripulantes como pasajeros”, señaló Navarrete.

Cabe destacar que la vigencia del nuevo Pasaporte Sanitario se mantendrá mientras continúe la emergencia sanitaria y podrá ser solicitado para el transporte de pasajeros terrestre, marítimo y aéreo.