Economía
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 12:55
Reubicó a 4 mil empleados, pero no podrá evitar despidos: las medidas mixtas de Walmart ante crisis
visitas

Walmart, que en Chile opera con los supermercados Lider, Central Mayorista, aCuenta y Ekono, sufrió el robo y destrucción de varios de sus locales a lo largo del país tras el estallido social.

En detalle, la empresa ha enfrentado más de 1.300 saqueos y la destrucción de decenas de locales a nivel parcial y total.

Lo anterior afect√≥ sus operaciones y los oblig√≥ a activar un plan para reubicar a 4.000 trabajadores, seg√ļn public√≥ Diario Financiero.

Sin embargo, la firma admitió que contempla el pago de indemnizaciones, ya que habrá empleados que no podrá reubicar y que tendrá que desvincular.

“(…) El contexto en el que nos encontramos hace que esta sea una medida necesaria mientras la operaci√≥n no logre reponerse de los efectos de la destrucci√≥n de locales”, expresaron desde la firma.

El 14 de noviembre -a poco menos de un mes de que iniciara la crisis en Chile- Doug McMillon, CEO de Walmart, se√Īal√≥ que la contingencia afect√≥ severamente sus operaciones.

‚ÄúNuestras empresas en Chile se han visto seriamente afectadas por los disturbios civiles‚ÄĚ, dijo el ejecutivo mientras entregaba un reporte de resultados.

Seguidamente, a√Īadi√≥ que la seguridad de los asociados y sus familias “junto con nuestros clientes, son lo m√°s importante ah√≠‚ÄĚ.

Por √ļltimo, McMillon detall√≥ que experimentaron una ‚Äúgran cantidad de cierres de tiendas” como resultado de los eventos.

Tendencias Ahora