Economía
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 13:18
Justicia ratifica multa de 12 millones contra Watt’s por mal rotulado de producto lácteo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El D√©cimo Octavo Juzgado Civil de Santiago rechaz√≥ con costas la reclamaci√≥n presentada por Watt’s, luego de que se le impusiera una multa de 250 UTM (cerca de 12 millones de pesos) por el mal rotulado de uno de sus productos.

La multa fue notificada el pasado 19 de junio por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, a lo que la empresa respondió con una demanda 3 días después, la que fue rectificada el 10 de julio.

Todo se originó con una denuncia, tras la cual se realizó una visita inspectiva a la planta de producción en la comuna de San Bernardo.

Los dos funcionarios sanitarios enviados a inspeccionar constataron que el envase de Loncoleche Advance Plus presenta varias deficiencias de rotulación.

Loncoleche.cl
Loncoleche.cl

“En ingredientes se indica DHA de aceite de algas marinas sin individualizaci√≥n del fruto, semilla o especie animal del que proviene, ni indica fuente de origen del aceite autorizado por el Ministerio de Salud; destaca en envase expresi√≥n Vitamin Pro sin se√Īalar las caracter√≠sticas nutricionales de las vitaminas ni descriptor asociado; en publicidad se incorporan expresiones detalladas que no se insertan en resoluci√≥n exenta N¬į 760/09; todo lo que se se√Īala como infracci√≥n a reglamento sanitario de alimentos”, detalla el fallo.

Tendencias Ahora