A nivel local se conoció el desempleo, el cual se situó en 8% en línea a lo esperado por el mercado, pero mostrando un aumento considerando el dato del mes anterior.

El dólar revirtió la tendencia bajista que habían proyectado los analistas y traspasó este lunes los $830, alcanzando así su mayor nivel desde principios de enero de 2023.

El billete verde tocó máximos de $836,80 y hasta poco antes de las 14:00 horas promediaba $831,28.

Osvaldo Videla, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que hubo datos locales y externos que presionaron al alza a la divisa.

Lee también...

El fin de semana, por ejemplo, hubo comentarios de personeros de las Reservas Federales locales en Estados Unidos, quienes abogaban por subidas de tipos más fuertes de las que tenía descontado el mercado hace dos semanas atrás.

En Chile, en tanto, se conoció el desempleo, el cual se situó en 8%, en línea a lo esperado por el mercado, pero mostrando un aumento considerando el dato del mes anterior.

“Mañana se esperan datos de producción de cobre de Chile, como también ventas minoristas. De presentar datos peores a lo esperado, la tendencia del billete verde podría mantenerse al alza pudiendo llegar a techos que rondan los $838 – $840 por cada divisa estadounidense”, sostuvo Videla.

Desde Capitaria, por último, precisaron que mañana se conocerán antecedentes de confianza del consumidor en Estados Unidos y cifras del sector manufacturero en China, que podrían generar cierta volatilidad en el tipo de cambio.