El cobre, por su parte, se desacopló a las caídas vistas en el dollar index y avanzó en su cotización motivado por la caída del indicador internacional de la divisa estadounidense.

El tipo de cambio cayó más de $20 en su apertura este miércoles en comparación con el precio promedio de ayer.

En específico, el dólar comenzó la sesión en $956 y rápidamente descendió hacia $951, por factores externos que están debilitado al billete verde a nivel internacional y local.

“Los inversionistas están internalizando cada vez más una Fed que sea menos agresiva en las alzas de tasas, en medio de un fuerte debilitamiento de la economía de Estados Unidos”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

El 2 de noviembre la Reserva Federal deberá decidir en cuanto puntos subirá la tasa y con eso habrá una idea más clara de cómo actuará la economía global.

En el caso de que la subida sea menor a 75 puntos básicos, “podríamos ver una caída fuerte del dólar y una fuerte recuperación de las bolsas”, proyectó Camilo Celedón, analista de inversiones de BeFX.

El cobre, por su parte, se desacopló a las caídas vistas en el dollar index y avanzó en su cotización sobre un 1,40%, motivado por la caída del indicador internacional de la divisa estadounidense.

Desde XTB Latam el analista senior Francisco Román explicó que todo apunta a que los responsables de intervenir el mercado de divisas en China han tomado cartas en el asunto, “ya que se informó que varios bancos estatales chinos vendieron dólares durante la jornada del martes”.

“Esperamos que esta sea una jornada bajista para el tipo de cambio, gracias a la debilidad mostrada actualmente por el dollar index y el cobre que se fortalece durante las primeras horas de este miércoles. Su rango de precios debería estar entre los $955 y los $975″, concluyó el experto.