Un factor determinante en el valor del dólar en el corto plazo será la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre. El mercado, además, está expectante a lo que pueda ocurrir en la reunión de decisión de tasas de interés de Estados Unidos.

El tipo de cambio cotizó al alza esta mañana durante su apertura ($842), pese a la subida de tasas en Chile por parte del Banco Central y a la espera de la reunión de decisión de tipos de interés en Estados Unidos.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, explicó que como en todo el mundo “las presiones inflacionarias en Chile continúan al alza principalmente por la escasez de suministros, cuellos de botella y por otro lado los retiros de fondos de pensiones e ingresos familiares de emergencia (IFE)”.

Con una inflación del 6,7% anualizada, el Banco Central tomó la decisión ayer martes de subir la Tasa de Interés en 125 puntos, llegando así a un nivel del 4%, cifra que está dentro de lo esperado por el mercado.

“Bajo este contexto, podríamos ver leves correcciones a la baja para así continuar la tendencia alcista que ha tenido el dólar este último tiempo”, dijo el experto.

No obstante, subrayó Ortiz Godoy, un factor crucial y determinante en el valor del dólar “será la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre”.

A nivel externo, el mercado está expectante a lo que pueda ocurrir en la reunión de decisión de tasas de interés de Estados Unidos hoy 15 de diciembre, factor determinante en el valor del dólar a nivel internacional y local.

Por último, el estratega de mercados de XTB Latam sostuvo que bajo estos contextos el dólar podría tener leves correcciones para seguir buscando nuevamente niveles de $850, para continuar con la tendencia alcista.