Para este domingo 25 de octubre, que será feriado legal por el Plebiscito, los principales comercios que operan en nuestro país difundieron sus horarios de atención.

La norma legal imperante durante la jornada plebiscitaria considera el feriado obligatorio para trabajadores del comercio, específicamente para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros con varios locales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica.

Quedan exceptuados de esta norma quienes laboran en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única.

También pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Desde Walmart indicaron que ese día algunos de sus locales permanecerán cerrados (los que están ubicados en centros comerciales) y que el día sábado también algunos atenderán en horario más reducido.

Los horarios de cada uno de los supermercados Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista se pueden revisar aquí. Los que permanecerán cerrados el domingo son estos:

Cencocud, por su parte, también deberá cerrar los locales Jumbo y Santa Isabel ubicados en malls.

Los supermercados Jumbo que sí estarán abiertos a lo largo del país son estos:

Y las sucursales de Santa Isabel que estarán operativas en el día del Plebiscito son estas:

Tottus informó aquí sus locales que ese día no atenderán, por tanto, los que no figuren en el listado estarán operativos.

La cadena SMU, que controla los supermercados Unimarc, Mayorista 10 y Alvi,
también difundió los locales que durante el Plebiscito sí cerrarán.

En sus redes sociales, Alvi indicó que el 25 de octubre funcionará desde las 09:00 hasta las 17:30 horas; y que sólo cuatro de sus locales cerrarán sus puertas.

Por último, desde Mayorista 10 señalaron sus locales que no estarán atendiendo público, por tanto, los que no aparezcan en el listado sí abrirán para atención de público.

En día de elección o Plebiscito, entre las 5 horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no pueden expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos.