El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, anunció la entrega de nuevos subsidios para ir en apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de nuestro país que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia del coronavirus.

En su conjunto, los apoyos se canalizarán a través de Corfo y Sercotec; y beneficiarán a más de cuatro mil empresas a nivel nacional por un total de 18 mil millones de pesos.

En ese sentido, el secretario de Estado manifestó su preocupación por la difícil situación que están viviendo miles de familias en Chile.

“Comprendemos la angustia que están sufriendo muchas familias, muchas pequeñas empresas. Estamos generando un abanico de medidas que va en ayuda para mitigar el profundo daño que se está produciendo en nuestra sociedad, no solamente la pandemia del coronavirus, sino que también la pandemia económica que está empezando a cundir en todo el territorio nacional”, dijo la autoridad.

“Impulsa” y “Reactívate”: conoce cómo postular

Hoy iniciaron las postulaciones para el Programa de Apoyo a la Reactivación “Impulsa”, el que permitirá a Pymes acceder a financiamiento para capital de trabajo o planes de trabajo de desarrollo de competencias.

En una primera etapa, las postulaciones se abrirán para las regiones de Arica, Antofagasta, Maule, Bío Bío y Los Ríos, para luego extenderse a otras regiones del país.

Los montos a entregar por empresa llegan hasta los 4 millones de pesos y pueden postular a través de www.corfo.cl, aquellas que no superen las 100 mil UF anuales.

En tanto, Sercotec ya abrió el proceso de postulación para el Programa “Reactívate”, el que busca apoyar a micro y pequeños empresarios de todo el país con ventas netas igual o inferiores a 25 mil UF al año, que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019.

Se entregarán hasta 4 millones de pesos para financiar capital de trabajo y activos fijos. La postulación se puede realizar a través del portal www.sercotec.cl.

En tanto, para las regiones de Arica y Parinacota, Maule, Bío Bío y Los Ríos, donde estará en funcionamiento el programa de Corfo, podrán postular al subsidio de Sercotec las micro y pequeñas empresas con ventas inferiores a 2.400 UF.

En ambos casos, si alguien no puede realizar la postulación por internet, el proceso se puede iniciar en las oficinas regionales de Corfo y Sercotec, respectivamente.

“Hemos llevado a cabo un proceso de modernización de procesos para que sea rápido, ágil, tanto en Corfo como en Sercotec, para poder facilitar la postulación online”, afirmó el titular de Economía.