La empresa financiera estadounidense, JP Morgan, emitió un informe en el que concluye que, de momento, el Gobierno de Sebastián Piñera ha tomado buenas decisiones para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Conforme al documento, que contempla un análisis en torno a las secuelas económicas de la pandemia y las estrategias de las administraciones para mitigarlas, la estrategia chilena podría derivar “en una interrupción más corta de la economía en comparación a otros países”.

Eso sí, el banco norteamericano fue enfático en señalar que el panorama es relativo y que es pronto para asegurar en su totalidad si la estrategia local es exitosa en comparación a otros países.

Según publicó La Tercera, JP Morgan destacó dos aspectos de lo que se ha hecho en Chile: primero, las medidas preventivas, “las cuales se tomaron antes” que otros países tras un primer caso confirmado. Y segundo, que el país cuenta con “una alta disponibilidad de pruebas y cantidad de personas evaluadas”.

Por lo anterior el informe concluyó que Chile, pese a tener un alto número de contagiados, posee un bajo nivel de fallecidos.

Según el citado medio, JP Morgan sostuvo que “si la estrategia chilena continúa mostrando resultados positivos, esto podría terminar implicando una interrupción más corta de la economía en comparación con otros países, lo que sería positivo en este entorno”.

Por último, el informe comentó que las estrategias tomadas para enfrentar la pandemia podrían ayudar a Piñera a escalar en aprobación por parte de la ciudadanía.