Si bien se venden durante todo el año, los libros de autoayuda y sobre el horóscopo incrementan sus ventas a fines y principios de año.

Incluso, muchos de esas dos temáticas logran entrar al Top Ten de ventas.

Por ejemplo, en la Librería Antártica figuran entre los 10 primeros “Felicidad Sólida. Sobre la construcción de una felicidad perdurable” de Ricardo Capponi; “Tu cabeza te engaña” de Pamela Núñez; y “Astrología para tiempos difíciles” de Consuelo Ulloa.

antartica.cl
antartica.cl

En la Feria del Libro el panorama es similar. Conforme a lo publicado en su sitio web, en su Top de ventas figuran títulos como “ADN Cósmico” de Mia Astral; el “Horóscopo Chino 2020” de Pedro Engel y también el de la astróloga Ángeles Lasso; “El camino del amor propio” de Rodolfo Neira, entre otros.

Carlos Anabalón, gerente de negocios electrónicos de la Librería Antártica, comentó a diario El Mercurio que él asocia el aumento de ventas en el último de los libros de horóscopo y autoayuda con la necesidad de la gente de encontrar respuestas, sobre todo después de la crisis social.

El citado medio detalló que la comercialización de esos textos en estas fechas incluso crece un 40%.

Por último, Fabio Costa, de Bros Librerías, indicó también que muchas personas intentan entender y salir de momentos complejos buscando consejos en los libros.