Economía
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 09:33 · Actualizado a las 09:41
Chile registra la mayor ca√≠da en casi 20 a√Īos en el Ranking de Competitividad
visitas

Chile cayó siete puestos en el Ranking de Competitividad: pasó del puesto 35 al 42, de un total de 63 economías analizadas por el International Institute for Management Development (IMD).

El ranking mide un conjunto de factores que determinan el crecimiento económico, la productividad y la estabilidad.

El descenso anotado por nuestro pa√≠s es el mayor registrado en casi 20 a√Īos.

En esta √ļltima medici√≥n el top ten lo ocuparon Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, Suiza y los Emiratos √Ārabes. A ellos les siguen Holanda, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Qatar.

https://www.imd.org
https://www.imd.org

Pese a haber descendido al puesto 42, a nivel regional Chile sigue siendo l√≠der. Le siguen M√©xico (50), Colombia (52), Per√ļ (55), Brasil (59), Argentina (61) y Venezuela (63).

Los factores analizados que hicieron caer a Chile fueron la eficiencia en diversas áreas. Por ejemplo, cayó la evaluación en materia institucional y también en productividad. Asimismo, los puntajes en legislación y prácticas laborales fueron menores.

En su publicaci√≥n, el IMD contextualiz√≥ los resultados, indicando que en la era de la interconectividad “las econom√≠as se ven afectadas por problemas que van desde las reservas sobre la globalizaci√≥n hasta el escepticismo sobre la automatizaci√≥n (…). No todas abordan estos problemas de la misma manera”.

La competitividad proporciona el marco para cuantificar el resultado de enfrentar dichos desafíos desde una perspectiva de país.

Tendencias Ahora