Una fuerte caída está registrando el dólar la jornada de este viernes, rompiendo la barrera de los $660 y alcanzando los $659 vendedor, marcando una baja de $5,8 en comparación con el cierre de la jornada anterior.

Según el análisis de Pulso, esta es mayor caída en tres semanas frente al Dollar Index -una canasta de 6 monedas que sirven de punto de comparación para los economistas-, favoreciendo el despegue de las materias primas como el cobre, que anotó una alza de 2,12% en la Bolsa de Metales de Londres.

La baja se da en medio del optimismo de los inversionistas por los resultados de las grandes empresas estadounidense, tras conocerse los balances de JPMorgan, y algunos datos de China respecto del negocio de los créditos y a su mercado exterior.

De acuerdo con el medio especializado, las exportaciones chinas mostraron un fuerte alza de 21,3%, a la vez que se evidencia una caída de las importaciones por segundo mes consecutivo, marcando una baja desde el 0,3% alcanzado en febrero al 1,8% de marzo.