El Ministerio de Desarrollo Social invitó a cobrar el Bono Logro Escolar, el cual oscila entre los $35 mil y $58 mil como premio a quienes tengan buen rendimiento académico.

Para poder adjudicarse este beneficio, es necesario pertenecer al 30% socioeconómico más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Además, el alumno debe estar dentro del 30% de mejores notas de su curso y estar cursando entre 5to básico a 4to medio, teniendo como edad máxima para optar al beneficio 24 años.

En esta oportunidad, el Ministerio y el BancoEstado firmaron un convenio de bancarización de las transferencias monetarias, que permite que los bonos no se pierdan y lleguen a los beneficiarios a través de las cuentas corrientes y CuentasRut.

“Antes las personas se dirigían al IPS a cobrar sus dineros, ahora les llega en forma automática a su cuenta y pueden retirarlo en una Caja Vecina”, explicó Alberto Moraga, seremi del área en el Bío Bío.

Este 2018 accedieron a este beneficio 189.861 alumnos, entre los que se repartieron 8 mil millones de pesos a nivel nacional.

Con respecto a los montos, Moraga detalló que “alcanza los 35.453 pesos a los 30% de mejores notas y 58 mil pesos y fracción a quienes obtuvieron el 15% de mejores calificaciones en sus respectivos cursos”.

En tanto, Raúl Toro, sub gerente de BancoEstado, explicó que los beneficiarios deben activar las CuentaRut, puesto que se generan al depositar el beneficio. “Para poder cobrarlo debe activar el servicio en la sucursal o el ServiEstado más cercana”, detalló.

¿Cómo se determina el 30% de mejor rendimiento de mi promoción?

Para determinar el 30% de mejor rendimiento se contempla el ranking de alumnos de la promoción, de acuerdo a las notas del año inmediatamente anterior al pago del bono. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación.

¿Por qué se entrega este Bono?

Es un reconocimiento del Gobierno al esfuerzo de miles de estudiantes y a sus padres que viven en una situación vulnerable.

Para mayor información revisa el sitio web del Bono Logro Escolar.