Economía
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 14:38
Cierre de Maersk: Sence certificar√° a cerca de 600 trabajadores despedidos
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que certificará a entre 500 y 600 trabajadores que fueron despedidos por el cierre de la empresa de contenedores Maersk en San Antonio.

La decisi√≥n de la multinacional danesa de terminar sus faenas en nuestro pa√≠s signific√≥ el despido de casi de 1.200 personas, aunque todav√≠a cerca de 80 trabajadores contin√ļan desempe√Ī√°ndose en obras menores.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, explicó que muchos de los trabajadores aprendieron un oficio como la soldadura o mecánica, pero sin certificación, por lo que la idea es reconocer los conocimientos adquiridos para que puedan buscar empleo en otra empresa.

Fue el propio Ministerio de Trabajo y Previsión Social que le encomendó al director del Sence apoyar -a través del servicio- a los trabajadores despedidos. En ese contexto, durante hoy martes, el jefe de dicha cartera, Nicolás Monckeberg, junto a su par de Economía, José Ramón Valente, fueron convocados a una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar el cierre de la planta de contenedores.

La certificaci√≥n fue anunciada por el director nacional del Sence, en el marco de su primera visita a la regi√≥n desde que asumi√≥, hace cerca de una semana. En la instancia adem√°s, inspeccion√≥ las capacitaciones realizadas por el organismo para dise√Īo de p√°ginas web y finalmente, entreg√≥ certificaciones para el Programa Oficios ‚ÄúCajero y Garz√≥n Ingl√©s‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpe5
Tendencias Ahora