El nuevo evento que reunirá la música y los videojuegos tendrá lugar el 14, 15 y 16 de abril de este año.

La noche del jueves, la productora Bizzaro anunció el “GamersCity Santander”, un nuevo evento de videojuegos que reúne a la comunidad gamer y la música en una instancia que además traerá a grandes figuras del gaming al país.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo el jueves en el Sky Costanera, donde se anunciaron fechas y los nombres de los célebres personajes del internet y el gaming que llegarán a Chile en abril de este año.

El festival tendrá lugar en el Movistar Arena y todo su parque circundante durante los días 14, 15 y 16 de abril. En concreto contará con 2 escenarios exteriores, áreas verdes, espacios con publishers y otras sorpresas que conformarán más de 44 mil metros cuadrados con actividades relacionadas a los videojuegos.

En conversación con BioBioChile, desde Bizarro señalan que esta nueva iniciativa podría convertirse a futuro en una instancia anual, casi como un “Lollapalooza gamer”.

“Básicamente, queremos hacer algo disruptivo y distinto. Combina elementos como la música, que es nuestro sello, distintas áreas y contenidos de videojuegos, competencias de nivel regional, invitados internacionales de música y gaming. La verdad es que queremos armar una fiesta en torno a los videojuegos y la música“, explica Borja Hiller, Project Manager GamersCity Santander.

¿Quiénes vendrán al “GamersCity Santander”?

El festival tendrá como uno de sus principales atractivos las competencias en vivo y de primer nivel. De hecho, contará con 2 finales regionales, la Final de Apertura de la LLA de League of Legends y la Final de la Free Fire League, enfrentamientos que prometen poner a prueba la estrategia y pasión de los competidores.

Por otra parte, Tommy Tallarico, carismático músico que posee varios Records Guiness, regresará a nuestro país con su proyecto orquestal Video Games Live.

En la misma línea, llega también David Hayter, actor de voz del legendario Snake en la saga Metal Gear; y el maestro Akira Yamaoka, compositor principal de Silent Hill, quien se presentará en vivo en el evento.

Asimismo, el evento también trae a los streamers más reconocidos de Latinoamérica Ari Gameplays y Juan Guarnizo; la música en vivo de David Wise, compositor de la banda sonora de Donkey Kong; y la frenética mezcla de pop, metal y lucha libre de BabyBeard.

Adicionalmente, Borja Hiller también adelantó para BioBioChile que aún quedan sorpresas e invitados por revelar, además de que la próxima semana se conocerá más información sobre las entradas para el evento.