El gobierno irlandés ha querido aprovechar la popularidad del juego Assassin’s Creed Valhalla para promocionar el turismo en el país.

Específicamente, el Ministerio de Turismo de Irlanda se ha asociado con la desarrolladora Ubisoft en una nueva campaña para llegar a una nueva audiencia de jugadores a través de la primera expansión del juego.

Llamado Assassin’s Creed Valhalla: Wrath of the Druids, este DLC agrega una nueva región de mundo abierto que abarca Dublín y tres provincias irlandesas, en donde donde Eivor buscará unir las facciones en guerra de Irlanda.

De esta manera, la iniciativa contempla una colaboración con diferentes influencers de mercados turísticos clave, como Gran Bretaña, Alemania, Francia y España, entre otros, para que muestren los paisajes del juego, la cultura y el folclore irlandés en Twitch.

La campaña incluye un video con imágenes de la expansión combinado con secuencias de las ubicaciones reales que aparecen en el videojuego.

El objetivo es “destacar esos paisajes para las comunidades de jugadores y animarlos a que vengan y los descubran por sí mismos”.

“La campaña es una forma divertida e innovadora de llamar la atención de una nueva audiencia de jugadores sobre la isla de Irlanda”, señaló en un comunicado Mark Henry, director de marketing de Tourism Ireland.

“Queremos despertar la curiosidad de los jugadores sobre los lugares destacados e inspirarlos a venir y explorarlos en el mundo real”, añadió.