Square Enix adelantó algunas de sus principales novedades para el futuro, dentro de las cuales destaca la llegada de una nueva versión del clásico de los videojuegos Space Invaders.

En su evento virtual del jueves, la compañía reveló que esta entrega, que verá la luz en móviles, aprovechará las bondades de la realidad aumentada, tal como ocurre con otros casos como Pokémon Go.

El juego será el fruto de una colaboración entre Square Enix y Taito, desarrolladora del arcade original.

Por el momento no se conocen mayores detalles, como el nombre del proyecto. De hecho, aunque se presentó un teaser, en él sólo podemos ver nostálgicas imágenes, por lo que tampoco sabemos cómo será el mecanismo del juego.

Tetsu Yamada, presidente y director de Taito Corporation, se mostró entusiasmado con esta nueva propuesta. “Estamos encantados de que el juego resurja con nuevas tecnologías y un carácter innovador que seguirá ampliando el universo de la serie Space Invaders”, sostuvo.

Por su parte, Patric Naud, jefe de estudios de Square Enix Montréal, aseveró que esta nueva propuesta será un reto para demostrar cómo la tecnología moderna puede revitalizar un juego tan importante y clásico.