Esta mañana el estudio polaco CD Projekt Red ha revelado mediante Twitter que el domingo fue víctima de un ataque informático, específicamente en su sistema de datos interno.

Si bien aseguran no ha comprometido datos personales de miembros de la compañía, explicaron que sí se han visto expuestos datos de importancia, por lo que ya se encuentran trabajando con la policía para rastrear el origen de este ataque y encontrar a los responsables.

“Un agente no identificado consiguió acceso no autorizado a nuestra red interna, compiló ciertos datos pertenecientes al grupo capital de CD Projekt y dejaron una nota a modo de chantaje que hacemos pública”, indicaron a través de un comunicado, adjuntando la amenaza dejada por los hackers.

“Si bien algunos de los dispositivos de nuestra red se han visto encriptados, nuestras copias de seguridad permanecen intactas; hemos comenzado a restaurar los datos”, agregaron.

No obstante, el robo parece ser algo no menor, ya que los hackers aseguran haber conseguido el código fuente de títulos como Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y de una versión no lanzada del tercer juego de The Witcher, así como documentos asociados a contabilidad y relaciones financieras, algo bastante delicado para cualquier compañía.

Captura

Como se puede leer en la amenaza, estos perpetradores aseguran que pondrán en peligro la imagen pública de la compañía si no llegan a un acuerdo en las próximas 48 horas, probablemente a cambio de dinero.

Ya veremos cuál es el desenlace de esta situación y si realmente los hackers liberan los códigos de estos codiciados títulos.