La más reciente colaboración de Nvidia no ha sido con algún otro fabricante de GPU, ni con alguna empresa de software, sino que fue nada menos que con constructores de Minecraft.

El último escaparate RTX del fabricante fue desarrollado en colaboración con los constructores de Minecraft Middle-Earth, uno de los servers más famosos del mundo del crafteo, el cual desde hace casi 11 años se viene dedicando a la recreación completa del mundo de El Señor de Los Anillos en Minecraft.

En este caso, Nvidia tomó el trabajo existente de la comunidad de Minecraft Middle Earth, y utilizo su impresionante tecnología de trazado de rayos RTX para mejorar la recreación expansiva del mundo de la tierra media, que en sí misma lleva casi 11 años en desarrollo.

A través de un video publicado por Nvidia, podemos ver la ciudad iluminada con una hermosa iluminación hecha con trazada por rayos, calles densas y en capas.

Lo colosal de la estructura proyecta sombras que luego se llenan con una luz más suave que rebota en las superficies de la ciudadela. Los altos muros se oscurecen gradualmente cerca de sus cimientos, y toda la ciudad brilla con la cálida luz de las lámparas por la noche en un trabajo lleno de belleza.

A diferencia de otros mapas de exhibición de Nvidia, Minas Tirith no se puede usar a través del mercado de Minecraft: Bedrock Edition, por lo que nos tendremos que contentar con verlo a través del video subido por Nvidia.