La startup chilena Barracks firmó un acuerdo para proporcionar estadísticas del videojuego League of Legends (LOL) para el Campeonato Brasileño (CBLOL y CBLOL Academy), a través de Riot Games Brasil.

No es primera vez que Barracks colabora con LOL, sin ir más lejos, la compañía lleva dos años a cargo de la Liga Latinoamericana (LLA). También fueron parte del campeonato First Strike Valorant, lo que les significó un gran acercamiento al mercado brasileño, según recogió The Esports Observer.

“Estamos muy contentos de arribar a la CBLOL y CBLOL Academy a entregar una mejor experiencia para todos los seguidores de los Esports en Brasil. Estadísticas y gráficas en tiempo real para seguir disfrutando de la más alta competencia de League of Legends“, comentaron a sus seguidores a través de Instagram.

“Como empresa global, Riot Games intercambia experiencias internamente sobre soluciones que pueden adoptarse en más de una región. Tuvimos la primera experiencia durante First Strike, que fue positiva, por eso cerramos una alianza con CBLOL”, comentó al citado medio el gerente de transmisión de Riot Games Brasil, Fernando Svevo.

La empresa estaría trabajando en una implementación web dedicada a los esports, considerando la información gráfica para ilustrar el contenido del campeonato. Se trata de un contrato trimestral, que cubre la primera división de la competencia.