Mario Bros debe ser uno de los personajes de videojuegos más conocidos del mundo y un gran embajador para Italia, aunque siempre haya sido japonés.

Lo anterior fue revelado en una entrevista divulgada por Kotaku y realizada por Matt Alt, autor del libro Pure Invention: How Japan’s Pop Culture Conquered the World.

“Pasé 2019 recorriendo Japón investigando para mi libro en busca de los arquitectos de lo genial. En marzo me encontré con una verdadera leyenda: Masayuki Uemura, el ingeniero que diseñó Famicom, conocido como el Sistema de Entretenimiento de Nintendo”, partió Alt.

En el encuentro, Uemura zanjó cualquier duda acerca del origen del caballero del bigote.

“Mario Bros no está ambientado en Japón, pero el personaje es japonés. El nombre Mario Bros suena italiano, pero no lo es”, señaló.

Tras ello, explicó las razones de su apariencia, la que imaginaron Shigeru Miyamoto junto a su equipo.

“Fueron capaces de capturar la ambigüedad. El número de puntos que podías usar para dibujar a los personajes era extremadamente limitado, así que Miyamoto se vio forzado a usar colores para diferenciarlos”, señaló Uemura.

“Pasó mucho tiempo trabajando en los colores. Al final, se transformó en la base para cómo un diseñador puede expresarse a través de un juego. Fue un mundo completamente nuevo”, añadió el ingeniero.

Tras su salida de Nintendo, en 2004, Uemura se transformó en profesor del Centro de Estudios de Videojuegos de la Universidad Ritsumeikan de Tokio, entidad que actualmente dirige.