Los juegos en la nube son la próxima dirección a la que la industria del videojuegos podría llegar.

Y aunque todo apuntaba a que Stadia era una de las soluciones a esta actualización en cuanto a la manera en cómo se jugará en el futuro, muchos han dicho que la plataforma de Google no ha dado el ancho que se esperaba.

En entrevista con el medio Gamingbolt, Strauss Zelnick, CEO de la desarrolladora de videojuegos Take-Two, dio una serie de declaraciones en las que recalcaba que Google podría haber exagerado las virtudes de Stadia.

“El juego por streaming se ha plantado delante de nosotros y el lanzamiento de Stadia ha sido lento. Creo que se prometió demasiado con respecto a lo que esta tecnología podría ofrecer, lo que provocó la decepción de una parte del sector de consumidores”, sostuvo.

Zelnick también se dio el tiempo de explicar uno de los pasos en falso que Google habría hecho, sobreestimando la cantidad de público que realmente se encuentra interesada en este tipo de tecnologías, lo cual habría fomentado la idea de que Stadia haya encontrado problemas para asentarse dentro del fenómeno mainstream.

No obstante, si tenemos en cuenta que Google es quien respalda a Stadia, no hay motivos para no decir que a esta plataforma aún le queda mucho más por decir.