Nintendo confirmó este miércoles que pronto cerrará la eShop de Wii U y 3DS en diversos países de América Latina, incluyendo Chile.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial de soporte, la compañía indicó que a partir del 31 de julio de 2020 dejará de funcionar la tienda virtual de ambas consolas en la mayoría de los países de la región.

Sólo México y Brasil son los países que no se verán afectados por esta medida, ya que ambos cuentan con “versiones completas de la plataforma”.

A continuación te dejamos con las regiones en las que se cerrará la eShop: Anguila, Antigua / Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente / Granadinas , Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.

En ese sentido, Nintendo llamó a los usuarios de estos lugares a que canjeen sus códigos y que vuelvan a descargar cualquier software bajado previamente de la Nintendo eShop, incluyendo juegos completos, actualizaciones y DLC.

Es importante tener presente que después del 31 de julio, no se podrá canjear ningún código que aún tengas vigente.

Finalmente, la Gran N enfatizó que los cierres sólo afectarán a las eShops para las consolas Wii U y 3DS, por lo que las eShops de la Nintendo Switch se mantendrán sin modificaciones.