Tecnología
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 18:50
Canjea tus códigos: Nintendo cerrará la eShop de Wii U y 3DS en diversos países, incluyendo Chile
visitas

Nintendo confirmó este miércoles que pronto cerrará la eShop de Wii U y 3DS en diversos países de América Latina, incluyendo Chile.

A trav√©s de un comunicado publicado en su sitio oficial de soporte, la compa√Ī√≠a indic√≥ que a partir del 31 de julio de 2020 dejar√° de funcionar la tienda virtual de ambas consolas en la mayor√≠a de los pa√≠ses de la regi√≥n.

S√≥lo M√©xico y Brasil son los pa√≠ses que no se ver√°n afectados por esta medida, ya que ambos cuentan con “versiones completas de la plataforma”.

A continuaci√≥n te dejamos con las regiones en las que se cerrar√° la eShop: Anguila, Antigua / Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Islas V√≠rgenes Brit√°nicas, Islas Caim√°n, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Rep√ļblica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Hait√≠, Honduras, Jamaica, Martinica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panam√°, Paraguay, Per√ļ, San Crist√≥bal y Nieves, Santa Luc√≠a, San Vicente / Granadinas , Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas V√≠rgenes de los Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.

En ese sentido, Nintendo llamó a los usuarios de estos lugares a que canjeen sus códigos y que vuelvan a descargar cualquier software bajado previamente de la Nintendo eShop, incluyendo juegos completos, actualizaciones y DLC.

Es importante tener presente que despu√©s del 31 de julio, no se podr√° canjear ning√ļn c√≥digo que a√ļn tengas vigente.

Finalmente, la Gran N enfatizó que los cierres sólo afectarán a las eShops para las consolas Wii U y 3DS, por lo que las eShops de la Nintendo Switch se mantendrán sin modificaciones.

Tendencias Ahora