Como una de las medidas preventivas para evitar el tráfico de la red, Sony anunció recientemente sumarse a la lista de compañías de comunicaciones que buscará aportar ante la actual crisis del Coronavirus (COVID-19).

A través de una publicación en el blog de PlayStation, se confirmó que la velocidad de descargas de PlayStation Network se reducirá comenzando en regiones como Norteamérica. Con ello se busca conservar la estabilidad de Internet en dicho país.

“A partir de hoy, tomaremos medidas similares en Estados Unidos, y seguiremos tomando las medidas apropiadas para hacer nuestra parte y ayudar a asegurar la estabilidad de Internet mientras esta situación sin precedentes sigue evolucionando”, comentó Ryan.

Dichos movimientos se suman a compañías como Netflix, Facebook y YouTube que también limitaron el tráfico de datos en sus respectivas plataformas.

Debido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos centrales de gran parte del mundo han declarado cuarentenas preventivas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas ante el nuevo brote del virus, el cual ya acumula más de medio millón de infectados.