Super Smash Bros. Ultimate, la última entrega de la franquicia, ha vendido 15.7 millones de copias alrededor del mundo, lo que lo convierte en el juego de peleas más vendido de la historia.

De esta manera, el título de Nintendo Switch superó a verdaderos clásicos del género, como Street Fighter II, que vendió 15.5 millones.

Así lo confirma un reciente reporte financiero dado a conocer por Nintendo, en el cual se contabilizan las ventas hasta el último día de septiembre pasado.

A su vez, Super Smash Bros. Ultimate se ubicó en el segundo lugar de los juegos más vendidos para la última consola de la “Gran N”, quedando sólo detrás de Mario Kart 8 Deluxe (19.01 millones de unidades).

Se trata de un importante logro alcanzado por el título, especialmente si consideramos que aún le falta un poco más de un mes para cumplir un año desde su lanzamiento, razón por la cual sus ventas pueden dejar la vara aún más alta.

Además, la franquicia de Smash Bros. es la que más ha vendido del género de peleas con 53.03 millones de copias, contando todas sus entregas, desde su debut para la Nintendo 64.

Estos números le permiten, según el medio Dexerto, superar a otras importantes franquicias como Tekken, Street Fighter, Dragon Ball y Mortal Kombat, quienes varían entre los 45 y 47 millones de copias vendidas.