Un hombre de 71 años y su hijo adulto de 31 han sido arrestados en la ciudad de Kirkwood, EEUU, luego de comenzar una pelea con un hombre no identificado por “robarles” un gimnasio en Pokémon Go.

Según reporta el sitio de noticias local, Saint Louis Post-Dispatch, los jugadores habrían comenzado a discutir sobre quien era el “dueño original” del gimnasio que se ubicaba en el parque Kirkwood. En algún momento, el tercero le habría tirado una botella a la pareja, la cual habría reaccionado de manera violenta, atacando al sujeto.

Agence France Presse
Agence France Presse

La policía, al percatarse de la situación, reaccionó rápidamente, arrestando al trío y separándoles para evitar más conflictos.

La policía afirma haber confirmado la causa del evento gracias a la grabación de un transeúnte, quien pidió que su identidad fuera protegida. Debido a esto, la policía ha prohibido a los medios publicar el registro de la agresión.

La pareja de jugadores, identificada como Robert Matteuzzi (71 años) y Angelo Matteuzzi (31 años) ha sido imputada por la fuerza policial local, y deberán responder a la justicia en los próximos meses.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, en el cual los jugadores pueden utilizar sus teléfonos para “explorar” un mundo inspirado en la serie Pokémon de Nintendo, batallando criaturas y tomando control de “gimnasios” de entrenamiento que les permiten mantener dominio sobre un área del mapa de su ciudad o pueblo.