Tecnología
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 13:07
El olvidado videojuego que les costó una demanda a los creadores de Los Simpsons
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando se trata de videojuegos basados en Los Simpsons, muchos piensan en títulos como The Simpsons: Hit & Run, pero pocos recuerdan a la oveja negra de esta familia, The Simpsons: Road Rage

El título presenta una historia simple: El Sr. Burns, buscando una nueva forma de dominar la ciudad económicamente, compra todas las lineas de buses de Springfield, subiendo su precio y convirtiéndolos en peligrosos vehículos nucleares.

Viendo una oportunidad, Homero y varios otros habitantes de la ciudad comienzan a ofrecer su propio servicio de taxis, obviamente a un precio “razonable” y sin mucho cuidado por la ley.

The Simpsons: Road Rage | Fox Entertainment
The Simpsons: Road Rage | Fox Entertainment

Es una historia similar a otros episodios de la serie, y mantiene todo el humor del show original, con los actores de voz originales prestando su talento para los personajes en la versión estadounidense, así como el equipo de escritores de la serie escribiendo cada broma y referencia.

El juego consiste en utilizar uno de los m√ļltiples veh√≠culos y personajes de la serie para tomar pasajeros y llevarlos a su destino en Springfield, visitando lugares ic√≥nicos de la ciudad y hablando con los ciudadanos que han dejado su marca en el famoso show.

Todo esto debe ser hecho a contra-reloj. Por suerte, el juego te da un poco de tiempo extra cada vez que dejas a un cliente en su destino.

The Simpsons: Road Rage | Fox Entertainment
The Simpsons: Road Rage | Fox Entertainment

Es un juego simple y entretenido, aunque repetitivo. Se crearon versiones para el Xbox original, Playstation 2, Gamecube e incluso una versión portátil para el GameBoy Advance. La crítica profesional lo comparó, de manera positiva, con Crazy Taxi, un título creado por la empresa SEGA que fue uno de los pioneros en este modo de juego.

Pero esta comparación paso de ser una razón de orgullo a una pesadilla para los creadores de Road Rage.

SEGA encontr√≥ que el producto era demasiado parecido a Crazy Taxi, por lo cual decidieron demandar a Fox, la empresa que publica el show y mercanc√≠a de Los Simpsons, por violaci√≥n de copyright y da√Īos monetarios.

La acusaci√≥n surgi√≥ 2 a√Īos despu√©s de la publicaci√≥n de Simpsons: Road Rage, y fue una de las noticias m√°s controversiales para la prensa especializada de videojuegos en 2003, con sitios como Eurogamer e IGN cubriendo cada detalle del proceso.

Crazy Taxi | SEGA
Crazy Taxi | SEGA

Sin embargo, la demanda nunca lleg√≥ m√°s lejos que una denuncia en una corte de San Francisco. ¬ŅPor qu√©?

La repuesta se encuentra en la biograf√≠a del representante de SEGA, el Sr. Robert J. Yorio de la firma de abogados Carr & Ferrel. El caso, como muchas otras demandas de copyright, fue resuelto fuera del sistema legal a trav√©s de un trato entre SEGA y Fox, seg√ļn lo indica el profesional.

Lamentablemente, no existen más detalles sobre la conclusión de esta demanda. La solución entre SEGA y Fox pudo haber sido un intercambio de dinero, el traspaso del copyright del título en específico o un sin fin de soluciones legales.

The Simpsons: Road Rage | Fox Entertainment
The Simpsons: Road Rage | Fox Entertainment

De todas formas, Fox parece haber aprendido su lección, ya que el título fue removido de su linea de producción por completo y nunca han mencionado su nombre nuevamente.

Por suerte para los coleccionistas, The Simpsons: Road Rage vendió tan bien que es fácil encontrar una copia barata de todas las versiones del juego.

Sólo es necesario tener un poco de paciencia para encontrar una en ferias de pulgas y sitios web de juegos usados.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora